Ceviche Vegano

En mi país de origen, y en general en Sudamérica es típico encontrarse con el famoso ceviche, una especialidad culinaria que todo viajero debería probar, esta receta se extiende desde la costa norte de Colombia hasta la punta sur de Chile. Según el país, nos encontramos con muchas versiones.

ceviche-vegano-1

Ya empezamos con el calorcito así que nos aventuramos con las recetas fresquitas. Quiero compartir mi versión V E G A N A y un poco de mi.

Ingredientes | 2 raciones

  • 1 Mango
  • 5 Champiñones
  • 10 tomates cherrys
  • 1 Aguacate
  • 1 Lima
  • 6 Rábanos
  • 2 guindillas
  • cilantro
  • Aceite de oliva

Procedimiento

Cortamos todos los ingredientes en trozos pequeños,  los champiñones podéis hacerlos a láminas muy finas, quedan chulos para el postureo.

ceviche-vegano-3

Mezclamos en un bowl el zumo de la lima, un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta.  Luego añadimos todos los ingredientes previamente cortados y dejamos macerar por 15 min.
Para acompañar podemos usar tortitas mexicanas tostadas , también podéis probar de usarlo como relleno para rollitos de lechuga.

Este plato es ideal para llevar fuera de casa, para compartir entre amigos.

ceviche-vegano-4

Hoy en honor a ese hermoso recuerdo que me ha dejado el regalo de mi madre, se me ha ocurrido hacer esta receta.

La primera vez que probé el ceviche fue en mi viaje a las Islas de San Andrés y Providencia, recuerdo que fuimos a visitar el cayo de coral que está ubicado en Cocoplumbay, visitamos las playas de San Luis, el Hoyo soplador, la cueva de Morgan.

Dimos un recorrido por el centro, más conocido como North End, fuimos en velero hasta la piscinita y pudimos probar algunas cosas de su auténtica gastronomía, el famoso coco-loco, el pescado, el arroz con coco, el ñame, el patacon, la piña colada.

Buff y seguro que muchas cosas más, pero han pasado ya casi 12 años de aquel viaje de 15 días que me regaló mi madre, que por fortuna y casualidad tuve la oportunidad de compartir con una gran amiga. 

DSC_1425 (2)

Hoy en honor a ese hermoso recuerdo que me ha dejado el regalo de mi madre, se me ha ocurrido hacer esta receta. Es un ceviche de verduras, para los que no están acostumbrados a comer pescado crudo, para los amantes de las verduras y las frutas!!! Espero que os animeis a probarlo, es un verdadero vicio.

2 Comentarios Agrega el tuyo

Deja un comentario