Raw Cake vegano de plátano

rawCake1

En casa se procura no consumir azúcar añadido en los alimentos,  muchos se piensan que literalmente no consumimos azúcar… Creemos que es casi imposible tal objetivo,  primero porque el cuerpo necesita azúcar,  nuestro cerebro funciona haciendo uso de glucosa; segundo el azúcar está presente de forma natural en muchos alimentos.

Lo que sí podemos hacer es evitar la sobrecarga de azúcar y calorías vacías en nuestro organismo optando por una versión más saludable de obtener el azúcar que nuestro sistema necesita para funcionar de forma óptima y evitar enfermedades.

Sí sois muy golosos y os gustan los postres,  no os asustéis tenéis muchas ideas saludables. Os propongo esta versión de un pastel de plátano crudivegano, sin azúcar añadida, sin horno y libre de maltrato.

rawCake2

Ingredientes  | 2 raciones

 Para la base

  • 2 dátiles sin hueso
  • 50 gr de cacahuetes
  • 25 gr de nueces
  • 25 gr de almendras

Para el relleno

  • 2 plátanos *
  • 1 dátil sin hueso
  • 20 gr de anacardos
  • uvas pasas

Para decorar

(*) ingredientes que pueden estar previamente congelados

Utensilios

  • Molde para tarta desmontable de 10 cm
  • Procesador de alimentos / minipimer / batidora potente

Procedimiento.

 1. Forramos la base de nuestro molde desmontable con papel de horno. Ponemos todos los ingredientes para la base/galleta en el procesador de alimentos, triturar hasta obtener una masa consistente y homogénea, repartir en el molde hasta obtener más o menos 1 o 2 cm de grosor. llevamos al congelador por 30 min.

rawCake3

2. Ponemos los ingredientes del relleno, excepto las uvas pasas en la batidora y batimos hasta obtener un mezcla homogénea. pasados los 30 min sacamos la base del congelador y vertemos el relleno en el molde, ahora ponemos las pasas sobre la mezcla de plátano y las vamos sumergiendo, serán sorpresa para el comensal. Llevamos al congelador por 40 min o 1 hora.

rawCake4

3. Con la tarta congelada y con la firmeza deseada, procedemos a desmontar y a decorar. Esparcimos una capa de nutella vegana (Link) por la superficie de la tarta, ponemos las fresas, los arándanos y terminamos con el coco espolvoreado.

rawCake5

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. CRYSCOCINA dice:

    Qué rico! Se me antojo mucho este cake!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s