Juego de Blogueros 2.0 : Musaca

Este mes me inicio como participante en el Juego de blogueros 2.0 organizado mediante un grupo de Facebook de auténticos cocinillas.

Es mi primera vez!!  Y si estoy nerviosa, pero al tener la receta publicada ya no hay nervios que valgan, así que espero que os guste. Esta receta es una de mis favoritas, por eso la he escogido, he llegado a emocionarme cuando vi el resultado del sorteo para el ingrediente del mes.

Y… Si! Existe la versión vegetariana/Vegana de este típico plato de oriente medio , que tiene como ingrediente principal la berenjena pero es muy típica de Grecia y su elaboración es a base de berenjenas, patata y carne picada de cordero. Pero ya sabéis voy por la vida veganizando mis comidas favoritas.

Moussaka2

Tengo que decir que es un plato bastante contundente. Ideal para llevar al trabajo o simplemente comer fuera ya que frío su sabor es más potente y se aprecian mejor sus sabores. Lo considero plato único ya que es bastante contundente, así que suelo acompañarlo con una ensalada ligera o fruta.

Listos… !!

Moussaka1

Ingredientes |  4 Raciones | 30-40 min

  • 1 Berenjena
  • 2 Patata
  • 2 Tomates
  • 1 Cebolla
  • 1 bandeja de champiñones
  • Orégano
  • Sal rosa del himalaya
  • Pimienta
  • Aceite de girasol
  • AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
  • Queso para gratinar vegano

Utensilios

  • Mandolina tipo tupperware /cuchillo bien afilado

  • Bandeja apta para horno → Link

Preparación

  1. Escaldamos los tomates y retiramos la piel, cortamos en rodajas y reservamos. Pelamos las patatas y cortamos en láminas finas, salpimentamos y cocemos al vapor durante 10 min. Precalentar el horno a 180ºC.
  2. Cortar en rodajas, la berenjena, la cebolla y los champiñones. Ponemos las verduras bien separadas unas de otras en una bandeja de horno con AOVE, sal y pimienta, asamos durante unos 20 min en el horno.
  3. Con todos los ingredientes preparados procedemos con el montaje. En nuestro molde para horno ponemos un poco de AOVE para que no se enganche la patata y pondremos: una capa de patatas, orégano, otra capa de tomate salpimentar y poner orégano, la siguiente capa es de berenjenas y la siguiente es de cebolla y champiñones. Continuamos haciendo capas hasta finalizar con todas las verduras.
  4. Ponemos el queso y espolvoreamos orégano. Listo para gratinar.

Más allá de la receta!

Moussaka4

  • Si queréis que las berenjenas queden más jugosas, recomiendo freírlas. Eso sí, asegurando que eliminamos el exceso de aceite.

  • Podéis usar el típico queso para gratinar, si no sois veganos estrictos. De todos modos os dejo el link de la tienda donde suelo comprar el queso y alguno que otro producto. Link → Ecocentre

  • La receta típica cuenta con una bechamel, yo nunca le pongo bechamel, pero si vosotros os animáis aquí tenéis la que para mi es fiable. Link→ Danza De Fogones 

No os perdais ningun detalle de las recetas que proponen los demás participantes. Dejo aquí el link a cada uno de ellos.

21 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Antes que nada… Bienvenida al Juego de Blogueros!!! Me gusta mucho tu propuesta de esta tradicional receta! Vamos a probarla!!! Besitos!

    Le gusta a 1 persona

  2. Todo un clásico de la cocina griega, ¡qué rico! Bienvenida a Juego de Blogueros.

    Le gusta a 1 persona

  3. Noelia dice:

    BIenvenida al grupo y enhorabuena por la receta!!, Me encanta la Musaka, hace poco que publiqué una en mi blog, pero en mi caso, con carne. Aún así déjame decirte que me encantan las recetas cocinadas a base de verduras y hortalizas solo, tienen un sabor a tierra y a campo especial, que me encanta! Besos

    Le gusta a 1 persona

    1. SoulKimo dice:

      Muchas gracias A tod@s por la bienvenida 💚 he visto tu receta, y es cierto los platos con verduras tienen un algo especial que recuerda al campo.

      Le gusta a 1 persona

  4. Bienvenida al Juego de Blogueros! Creo que me voy a hacer visitante asidua de tu blog! Me encanta la receta! Vegan power! Saludos!

    Le gusta a 1 persona

  5. SoulKimo dice:

    Muchas gracias por el apoyo, al principio pensé que no encajaría en el Juego, por el tipo de recetas.. Pero mira va teniendo éxitos! me gusta lo Vegan Power 😉💚 Saludos!

    Me gusta

  6. Ohhhh! Me vuelve loca!! Un besazo!!

    Me gusta

  7. Inma dice:

    Bienvenida. Se ve deliciosa.
    Un saludo.

    Me gusta

  8. Maribel dice:

    Ohhh me encanta este plato te queda genial, bienvenida al juego guapetona xDD

    Me gusta

  9. Kuinetes dice:

    Oh, soy muy muy muy fan de la musaca!! Además menuda pinta tienen esas verduritas en las fotos, se ven bien tiernas.
    Bienvenida al juego y enhorabuena por tu receta
    Besos
    Silvia K

    Me gusta

    1. SoulKimo dice:

      Yo también soy superficie fantástico de este plato! Me saca de un apuro.. Jejeje! saludos!

      Le gusta a 1 persona

  10. home&run dice:

    Que buen estreno! FELICIDADES! tiene una pintaza! sigue veganizando tus platos favoritos ¡Nos encanta!

    Me gusta

    1. SoulKimo dice:

      Muchas gracias por el apoyo, la verdad es que los platos veganizando ganan en muchos puntos: Son un reto para quien decide hacerlo, un reto más que les guste a las personas que no comerían algo vegano o vegetariano, mis padres son carnívora (jejeje, con un poco de exageración 😎) y ahora este es el plato favorito!

      Le gusta a 1 persona

  11. DeKooking dice:

    Hola!!! Yo también soy nueva, pero en cualquier caso te doy la bienvenida a Juego de Blogueros. Creo que visitaré mucho tu blog y que vamos a aprender mucho en este grupo. Estupenda receta.
    Bss.
    Cristina

    Le gusta a 1 persona

    1. SoulKimo dice:

      Muchas gracias! Yo también me pasare muy a menudo por tu blog 😉

      Me gusta

  12. Silvia Ramos dice:

    Sólo puedo decir que me encanta 🙂 Gracias por la aportación.

    Me gusta

    1. SoulKimo dice:

      Muchas gracias Silvia! Ya tenemos ingrediente para este mes!! Que emoción, verdad?

      Me gusta

  13. ¡Que buena presentación en el Juego! La Musaca es un plato que creo que gusta a tod@s y, con esta opción vegana – yo me la apunto 😉 – ya no habrá nadie que deba renunciar a él. Me alegra mucho que te animaras a participar y a compartir tus propuestas con nosotr@s 🙂 !

    Le gusta a 1 persona

  14. como dices contundente y riquísima. Me la apunto porque mi marido tiene dos hijas veganas y hay veces que ya no sé qué hacer. 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. SoulKimo dice:

      Hey, pues ya tienes una idea nueva! Si tienes Instagram, buscame en mi perfil tengo muchas opciones veganas 😊

      Me gusta

  15. Mònica Vila dice:

    ¡Bienvenida al juego! Y te has estrenado con una receta deliciosa.
    Me ha encantado tu versión de la musaca. Habrá que probarla 😉
    Besos

    Me gusta

Deja un comentario