Hummus

Las cosas que se quieren… Solo se alcanzan cuando uno corre tras ellas.

-Elisabet Benavent , Alguien como yo (2015)

Hummus_5

Ingredientes

  • 1 taza de garbanzos cocidos
  • 1 cucharadita de comino
  • 1 ajo
  • 1/2 Limón
  • pimentón dulce
  • sal
  • pimienta
  • aceite de oliva

Procedimiento

Escurrimos y lavamos bien los garbanzos, pelamos el ajo. Poner los garbanzos, el ajo, el comino, la sal, el zumo del limón y la pimienta en el vaso del minipimer. Trituramos hasta obtener una mezcla cremosa y lisa.

Si consideras que te ha quedado demasiado espesa,  agrega un poco de agua para que sea un hummus un poco más suelto.

Ponemos el hummus en un bol y decoramos con un chorrito de aceite y el pimentón dulce espolvoreado.

Listo! Podéis disfrutar este delicioso hummus con crudités de verduras, con pan o con dips de vuestra verdura favorita.

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Me encanta el HUMMUS! Creo que es necesario tener siempre un poco en el refrigerador y nada como hummus hecho en casa, además siempre le podemos agregar otros ingredientes para darle nuevos sabores. Tu receta luce increíble 😀

    Me gusta

    1. SoulKimo dice:

      Muchas gracias! Estoy totalmente de acuerdo, se ha convertido en un básico!

      Le gusta a 1 persona

      1. Además lo puedes comer de miles de formas!!! 😀

        Me gusta

  2. Pues mira, me encanta el hummus pero siempre lo compro hecho o lo pido por ahí y tenía ganas de una receta fácil, lo probaré! 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. SoulKimo dice:

      Pues se gustara! Lo hecho en casa no tiene nada que ver con lo que compras por ahí! Además se conserva muy bien, casi una semana, te ahorras dinero, porque seguro que no lo venden barato y además sabes que lo que estas comiendo es realmente nutritivo. 😘

      Me gusta

Responder

